Retan a que PRD en ALDF transparente los 2,500 millones de pesos que recibió

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Armando López Campa, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano retó este miércoles al tesorero del PRD, Iván Texta Solís, a transparentar los 2 mil 500 mdp que este año recibió su bancada en éste Órgano Legislativo, que Leonel Luna.

Durante la sesión de la Diputación Permanente en ALDF, al discutirse el punto de acuerdo en el que se solicitó la comparecencia del secretario de Movilidad, Héctor Serrano para rendir cuentas en esta materia; López Campa respondió a las críticas que en tribuna le lanzó Ivan Texta Solís, a quien acusó de leer un escrito que le prepararon sin conocer siquiera su contenido.

Texta Solís instó a entregar cuentas a López Campa porque instaló sólo un módulo de atención en su demarcación y fue después de cuatro meses, en los que él ya estaba cobrando los 75 mil pesos mensuales por la atención a la ciudadanía.

“Lo pusieron a leer un texto en el que ignora todo lo que se ahí se dice. En primer lugar, debo decirle que tengo dos módulos de Atención Ciudadana, uno en Iztacalco y otro en Iztapalapa, soy el único diputado que hasta el día de hoy ha presentado su 3 de 3 y lo ha hecho público”, reviró el diputado de MC.

A Texta Solís le molestó la solicitud para que llamaran a comparecer a un funcionario como Héctor Serrano , dijo López Campa, quien se refirió a ex secretario de Gobierno capitalino como el “responsable de las tribus”, además de que ha dado pocos o nulos resultados en la Secretaría de Movilidad.

Aún así, consideró que “ése no es motivo para lanzar ataques a base de mentiras”, al tiempo de aludir la segunda derrota consecutiva que sufrió el PRD en la elección del pasado 5 de junio ante Morena.

Al Oficial Mayor, el legislador lo identificó como integrante de una de las tribus que controla Serrano Cortés, al proceder de la misma manera con los 2 mil 500 millones de pesos que este año está manejando su bancada, “ya que deja mucho que desear”.

Para percatarse del caos que prevalece en el transporte de la Ciudad de México, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, también retó a Iván Texta a dejar el automóvil, los “guaruras” y a viajar diariamente en Metro como él lo hace, pues indicó que la ciudadanía es tratada como ganado en ése medio de transporte.

Finalmente, el Pleno Legislativo rechazó la propuesta para que compareciera Héctor Serrano, con lo cual, se “confirma que la movilidad no es un tema prioritario en la agenda del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó el diputado Armando López.

Lo preocupante, consideró, es que hasta ahora no exista claridad en la definición de políticas para el transporte ni en la articulación necesaria para hacer viables los desplazamientos tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana.

Check Also

Star Médica invertirá  2 mil millones de pesos en Huixquilucan 

  Ciudad de México, 17 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El edil en Huixquilucan, Enrique …