Respeto a la ley y no adelantar candidaturas para 2018: Anaya

Ciudad de México, 13 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que se debe respetar la ley y no adelantar candidaturas para elegir presidente de la República en 2018.

El panista dijo que es momento de terminar el trabajo legislativo y del proceso electoral de 2015.

En conferencia de prensa, al respecto de lo declarado por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien dijo que el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, podría ser una opción de izquierda en 2018, dijo:

“Todos debemos ser muy respetuosos de lo que establece la ley, éste no es el momento de determinar candidaturas futuras, es el momento de terminar nuestro trabajo legislativo y el proceso electoral de 2015. Seamos todos respetuosos, es lo más sano para la democracia mexicana”, refirió Anaya.

Pidió ser cuidadosos con los tiempos legales, aunque aclaró que de acuerdo con la libertad de expresión se tiene el derecho a expresar lo que se desee, sin embargo, insistió en que es un deber respetar la ley.

 

Agradecido

Luego de agradecer que el dirigente nacional del PRD lo “destapara” como candidato presidencial, el jefe de Gobierno del Distrito Federal declaró: “Yo quisiera señalar de manera clara que agradezco cualquier referencia a este destape que hizo Carlos Navarrete, muchas gracias, pero por supuesto que reitero, la única tarea que tengo en este momento es con la ciudad de México, mi compromiso total esta con la ciudadanía de esta capital, es un trabajo muy intenso”.

Sobre su negativa a afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no olvida que llegó al Gobierno capitalino con los apoyos del PRD, del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, pero considera que “no necesito estar afiliado”.
Aseguró que no va a caer en las calificaciones que se hagan en este proceso electoral, en relación con las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que ingrese a las filas del PRD.

“Si Mancera se quiere ir con un partido corrupto como el PRD, está en su derecho”, afirmó el dirigente de Morena en declaraciones a la prensa. (Con información de El Universal y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …