Reportan dañada la caja negra del avión accidentado en los Alpes

París, Francia, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La caja negra recuperada del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses está “dañada”, informó hoy la ministra francesa de Ecología, Segolene Royal.

En declaraciones a la prensa, la ministra anunció que la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA, por sus siglas en francés) ofrecerá a las 16:00 hora local (15:00 GMT) una rueda de prensa para precisar si los datos de la caja negra son “analizables”.

De acuerdo con fuentes de la sureña Prefectura de Marsella, la caja negra descubierta ayer y que contiene las conversaciones de la cabina de los pilotos está “muy dañada” pero su información podría ser “explotable”.

Expertos de la BEA comenzaron esta mañana a analizar la caja negra de acuerdo con el secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies.

Esta mañana se retomaron las labores de rescate de los restos de las víctimas en la zona montañosa del sureste de Francia, en donde la víspera se desplomó el avión Airbus A320 con 150 personas a bordo. (Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …