Reportan calidad del aire mala y radiación solar muy alta

Ciudad de México, 9 de abril 2015, (Círculo Digital).- La calidad del aire continúa siendo “mala” en las zonas noroeste y noreste del valle de México, al registrar 105 puntos de partículas suspendidas, en tanto que el índice de radiación solar ultravioleta alcanzó nivel ocho, considerado muy alto.

En su más reciente reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), precisó que la zona suroeste registró 93 unidades de ese mismo contaminante, seguida de la centro con 91 y suroeste con 76 puntos.

Los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, por lo que es importante vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema protectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Por otro lado, señalo que la calidad del aire en el valle de México es mala en el noroeste y noreste, mientras que en el centro suroeste y sureste la calidad es aceptable. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …