Renuncias debilitan al PRI en CDMX de cara a 6 de junio

“hemos observado que en los últimos años el PRI se alejó de los principios que buscan la justicia social y la democracia, el partido se ha venido mostrando ajeno a la gente, priorizando el interés de los grupos en el poder”.


Ciudad de México, 5 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Militantes del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México decidieron a renunciar a su militancia al argumentar que quienes buscan con desesperación un cargo de elección popular, desprestigian y arremeten contra correligionarios que buscan convertir al partido en un instrumento al servicio de los ciudadanos.

De tal suerte, 17 elementos como consejeros políticos, dirigentes y demás militantes abandonaron las filas tricolores; entre ellos, Christian Rafael Pineda Barajas, concejal en La Magdalena Contreras; Diego Fernando Mercado Guaida, presidente de la Expresión Juvenil Revolucionaria y José Alfredo de la Peña, consejero Político y dirigente de la Juventud Territorial; Nancy Nava Venegas, Secretaria General de la Unidad Revolucionaria; Karla Lizbeth Cárdenas Velázquez, Consejera Política de la CDMX; Yair Alejandro Patiño Vázquez, Ex secretario general de la Juventud Territorial en Álvaro Obregón y Jorge Aguirre Marín, Consejero Político de la Ciudad de México, entre otros.

Mediante una carta entregada al dirigente local, Israel Betanzos, los inconformes manifestaron: “hemos observado que en los últimos años el PRI se alejó de los principios que buscan la justicia social y la democracia, el partido se ha venido mostrando ajeno a la gente, priorizando el interés de los grupos en el poder”.

Y aunque reconocieron los esfuerzos de Betanzos para corregir el rumbo del revolucionario, consideraron que su proyecto no ha permeado en las demarcaciones territoriales.

Check Also

Agreden a joven con síndrome de dowm en la Alcaldía Tlalpan

A través de redes sociales se virilizó un video en el que un sujeto golpea a una persona con síndrome de Down. Los hechos ocurrieron en la Alcaldía Tlalpan por lo anterior, la Fiscalía local ha iniciado la investigación correspondiente.