Renuncia de Korenfeld no detiene investigación: Andrade

Ciudad de México, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).-  La renuncia de David Korenfeld a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no detiene el procedimiento administrativo que tiene abierto en su contra la Secretaría de la Función Pública, aseguró su titular, Virgilio Andrade.

David Korenfeld, quien utilizó un helicóptero de la dependencia para uso personal por ocho minutos, realizó un pago de 10 mil 800 pesos. De acuerdo con el ex secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, esa acción libraría a Korenfeld de una sanción grave, según el artículo 77 Bis de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Sin embargo, ello no implica que el funcionario no pueda ser sancionado por el uso indebido de los recursos públicos.

El periódico El Economista, publicó que ahora es el turno de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, para que desahogue las pruebas antes de 30 días y determinar si existe responsabilidad o no, según el artículo 64 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Cabe destacar que la dependencia, según dicho artículo, tuvo en todo momento la opción de suspender temporalmente a Korenfeld para la buena conducción de las investigaciones. Sin embargo, la dependencia no utilizó esa facultad. (Con información de El Economista)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …