Home / CirculoDigital / Rehabilitarán Parque Zoológico en Nuevo León con inversión de 100 mdp
ZooLaPastora-e1476804298555

Rehabilitarán Parque Zoológico en Nuevo León con inversión de 100 mdp

MONTERREY, 18 de octubre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Con una inversión de 100 millones de pesos, autoridades de Nuevo León proyectan regenerar el Parque Zoológico La Pastora, con el objetivo de convertirlo en un gran espacio público y atractivo para aumentar el turismo en la entidad.

Los recursos se aplicarían en una etapa inicial del proyecto para mejorar las instalaciones del parque, ubicado en el municipio conurbado de Guadalupe, y contar con una mejor opción de esparcimiento familiar, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Refirió que “la idea es que el Parque La Pastora sea el centro evidentemente de recreación, y que sea un poco o un brazo o un aliado del Parque Fundidora”.

El mandatario estatal indicó que “los dos parques estén conectados en actividades, condiciones, administración, incluso en el propio mantenimiento que se le pueda dar al parque, precisamente para que quede como un elemento más de generar turismo a Guadalupe”.

El Parque La Pastora es el origen de Guadalupe, pero está “descuidado, abandonado, en condiciones que no son adecuadas para que los ciudadanos de Guadalupe estén contentos y orgullosos de tenerlo en su municipio”, manifestó.

Explicó que a la fecha registran un 900 por ciento más de ingresos en el parque, “y eso quiere decir que sí funciona tener un parque, pero vamos a darle una modificada, haremos un consenso, trabajaremos en ese sentido”.

Rodríguez Calderón detalló que en colaboración con el municipio, analizan la manera de atraer turismo a La Pastora, al convertirlo en un gran espacio público y atractivo, por lo cual en el presupuesto del próximo año se contemplarán los recursos para rehabilitarlo.

 

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...