Reglamento sobre movilidad debe cumplir términos exigidos: Mancera

Ciudad de México, 27 de abril 2015 (Círculo Digital).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la publicación del reglamento para la Ley de Movilidad, prevista para el 29 de abril, dependerá de que cuente con los términos que se exigió en su contenido.

En rueda de prensa, consideró que se intentará cumplir con el plazo, pero que, de ser necesario, se tomará el tiempo suficiente para contar con un reglamento perfectamente revisado y con las especificaciones que exigió.

“Vamos a buscar que sea dentro de los plazos, dentro de los tiempos, pero en todo caso lo que voy a privilegiar es que estén perfectamente revisados, si está en los términos que yo exigí que estuvieran, lo publicaremos, si no, vamos a tomar el tiempo”, dijo.

El reglamento tiene normas y disposiciones que permiten la mejor movilidad en la ciudad, y aunque no va contra algún sector específico, como el de los motociclistas o el de los ciclistas, sí privilegia al peatón, advirtió.

Reconoció que el proyecto de los taxis eléctricos no ha tenido viabilidad por el alto costo de los vehículos, además de que los reportes recientes de los conductores refieren que no les resultan atractivos.

Mancera Espinosa dijo que en el reporte que tiene de Semovi todavía no está el diseño que permita que sea atractivo para los operadores.

Yo creo que si ellos se acercan a Semovi, con la instrucción que tienen de hacer esto viable, vamos a encontrar una ruta favorable, consideró.

“Creemos que el paso que sigue para la ciudades, y esto también es algo que estaremos afinando en C40, es que los vehículos sean mucho más accesibles, incluso hay algunas propuesta y trabajos de jóvenes investigadores que tienen prototipos que pudieran ser estos vehículos eléctricos”. (Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …