Refuerzan protocolo sanitario en Centro Histórico

Ciudad de México, 27 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Gobierno local, anunció la instalación de  48 filtros sanitarios en el Centro Histórico, para fortalecer las medidas anti contagios por Covid-19, con la colaboración de 108  funcionarios públicos.

Distribuidos en diversos puntos de alta concentración, 26 funcionarios se ubicaran en 22 zonas con acceso peatonal controlado donde se aplicaran las medidas sanitarias, como la Sana Distancia, el uso de  cubre bocas y de ser necesario entregan a quienes no lo porten, entrega de gel antibacterial e información para recomendar a los  visitantes a que no  entren a zonas de alta afluencia.

Los 26 filtros, en intersecciones de alta afluencia, están ubicados en la zona sur y poniente, como Pino Suárez, 16 de Septiembre, Palma, 5 de Mayo, República de Salvador y Venustiano Carranza.

Para las  22 de mayor concentración, tienen un acceso controlado y son apoyados por la Policía Auxiliar, en las calles de Madero, Corregidora, así como zonas donde se combina el comercio como sucede en Correo Mayor, Academia, República de Guatemala, Peña y Peña y Apartado.

En materia de movilidad, Asimismo, se vigilan las vialidades para evitar ingresen motocicletas y bici taxis y garantizar la integridad de los peatones.

 

Check Also

Brote masivo de Covid-19 en el equipo del ‘Vasco’ Aguirre

+Hay 19 elementos contagiados en el equipo Monterrey, entre jugadores y Staff +Aunque la directiva …