Reforma en telecomunicaciones muestra resultados reales

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (POLITIQUERIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga, afirmó que es posible asegurar que con la reforma en telecomunicaciones existen resultados reales, pues hay la certeza de saber cuál es el cobro de tarifas por diversos servicios, como en telefonía fija, móvil y televisión de paga, ente otros.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que ello tiene efectos positivos, como es el crecimiento en diversos usos de servicios en el rubro de telecomunicaciones.

En su discurso de inauguración de la 11 Cumbre de Gobierno y Tecnología, destacó que a junio del año pasado se reportó más de 64 millones de usuarios de Internet, lo que implica un crecimiento de 50 por ciento comparado con antes de la reforma del sector.

No obstante, reconoció que falta mucho por avanzar y ejemplificó que hay alrededor de 108 millones de líneas telefónicas para móviles, pero sólo 77 millones de mexicanos cuentan con una.

El funcionario expresó que ante dicha situación, México realiza a través del gobierno federal diversas estrategias para modernizarse y ampliar la inclusión de las nuevas tecnologías digitales a un número más grande de la población.

Refirió que un ejemplo fue el apagón analógico, lo que demuestra que México está totalmente digitalizado; es el primer país en América Latina y está a la vanguardia mundial. “Estoy muy optimista, creo que como país vivimos un momento importante en materia de avance tecnológico”, concluyó.

 

Check Also

SECGOB comparece ante diputados del Congreso CDMX

  Ciudad de México, 18 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante el …