Recupera la UNAM instalaciones del CCH Naucalpan

Naucalpan, Estado de México, 9 de abril 2015 (Círculo Digital/MMS PRESS).- Después de los altercados sufridos el día de ayer en el CCH Naucalpan, la UNAM recuperó el control de las instalaciones, sin embargo, no hubo clases el día de hoy.

La tarde de ayer miércoles un grupo de encapuchados, identificados como ex alumnos, agredieron a profesores y trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que los empleados intentan impedir que los agresores ingresen una camioneta por el estacionamiento escolar, para introducir instrumentos para un concierto de rock.

Por lo que al ser enfrentados por profesores, le propinan un golpe a un hombre a quien lo dejan en el suelo, al final cuatro profesores resultaron lesionados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el control de las instalaciones, pero que no habría clases el día de hoy y se valoraría si el día de mañana comienzan las clases en el plantel de manera regular.

Se estima que a las 07:00 de la mañana cuando estudiantes de la institución abrieron la escuela y sacaron al grupo de jóvenes que se identifican como “anarquistas”.

Los daños que se reportaron fue que la dirección del plantel y la unidad de servicios estudiantiles fueron saqueadas y destrozadas, además se estima una posible ruptura de alguna tubería.

Autoridades del plantel acordonaron la zona dañada y se reúnen en la explanada central con un grupo de alumnos para discutir la reanudación de clases.

Se espera que la Máxima Casa de Estudios, emita por la tarde un comunicado con la fecha exacta en la que se reanudarán las actividades de la escuela que hasta ahora se encuentra resguardada por dispositivo policiaco. (Con información de Excélsior y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …