Rafael Granier obtiene suspensión provisional de traslado

Ciudad de México, 29 de abril 2015 (Círculo Digital).- Rafael Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, obtuvo suspensión provisional de supuesta orden de traslado.

Rafel Granier, presentó la demanda 365/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal, quien inicio el proceso de amparo donde denuncia actos dentro del juicio y la pretensión de las autoridades del DF de ejecutar la petición de traslado del Gobierno de Tabasco, en donde presenta un proceso por desvío de recursos

“A las Autoridades Judiciales se les reclama ordenar el traslado del suscrito quejoso Andrés Rafael Granier Melo a un Centro Preventivo y/o de Readaptación Social en el Estado de Tabasco. A las autoridades de procuración de justicia les reclamo la pretensión de ejecutar dicha orden de traslado en contra del suscrito”, dice el quejoso.

 

A través de la notificación del pasado 28 de abril se le informó a Granier Melo que el titular de la Policía de Investigación del DF, no existe, por ello, quedó desechado emplazar a dicha autoridad para que entregue el informe justificado sobre el acto que reclama.

“Se advierte que no fue posible entregar el oficio número 3040, dirigido a la siguiente autoridad: ‘titular de la policía de investigación en el distrito federal’, en virtud de que no existe como tal; y se tiene por inexistente a la referida autoridad; en esa virtud, prosígase con el presente juicio de amparo, únicamente por lo que respecta a las restantes autoridades señaladas…y que fueron debidamente emplazada”, informó la autoridad.

Cabe recordar que Granier Melo enfrenta dos procesos, uno en el Juzgado Cuarto por uso de recurso de procedencia ilícita por 35 millones de pesos, y otro en el Juzgado Quinto por evasión fiscal valuado en más de 2 millones de pesos, ambos jueces actuaron por exhorto de las autoridades judiciales federales con sede en Tabasco. (Con información de 24 HORAS)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …