Radio Centro incumple pago por licitación de cadena de TV

Ciudad de México, 10 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Grupo Radio Centro no realizará el pago de 3 mil 58 millones de pesos por la cadena nacional de televisión abierta que licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Grupo Radio Centro, una de las Compañías líderes de la radiodifusión en México, no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En consecuencia, la licitación se declarará desierta para los 6 Megahertz de espectro radioeléctrico correspondientes a una cadena de televisión abierta, de acuerdo con las bases de licitación.

Radio Centro perderá los 415 millones de pesos que dejó en garantía de seriedad al IFT, que representan en valor cerca del 42% de los ingresos del corporativo de Francisco Aguirre, bajo el proceso estipulado en la bases de la licitación.

Este viernes, las acciones de Grupo Radio Centro en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con una baja de 4.76% al cotizar a un precio de 22 pesos desde los 23.10 pesos registrados en la jornada anterior.

“Esto habla de que hubo una falla en el proceso de garantía y del análisis de la viabilidad financiera de las posturas por parte del IFT”, comentó Ramiro Tovar, especialista del sector.

Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, se enfrenta a dos escenarios para cubrir los 415 millones de garantía de seriedad: en el primero se contempla una venta de acciones o adquirir deuda para cubrir el financiamiento; el segundo involucra la confiscación de activos que dejó en prenda, de acuerdo con fuentes del sector, para obtener un préstamo que cubra la garantía otorgada al IFT.

Se espera que en breve, el IFT anuncie que cobrará la garantía por la cuarta cadena de TV. (Con información de El Universal y El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …