Pugnará PAN por un 10% más de recursos para Salud

Ciudad de México, 26 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN en el Congreso CDMX acusó al Gobierno local de no saber gastar dos mil 500 millones de pesos para la atención de enfermos o dar tratamientos clínicos a quienes lo sí necesitan, dejando muertos y familias en el sufrimiento por esta “ineptitud gubernamental”.

 “Hoy el Gobierno local no tiene justificación, tienen dinero y debe destinarlo, vamos a pelear para que en el Presupuesto 2022, podamos ejercer 10 por ciento más al sector salud y garantizar abasto de medicinas”, aseveró.

Ante ello, presentó un Punto de Acuerdo a favor de quienes son víctima de la negligencia médica en CDMX. Remarcó que MORENA dejo de gastar dos mil 500mmdp, justo en un momento de pandemia, lo que representa un subejercicio grave plasmado en la Cuenta Pública.

Enfatizó que MORENA ha mentido todo el tiempo, con cifras, que han llegado a ser desmentidas por instancias internacionales por el ocultamiento en datos oficiales. “A nivel nacional tenemos cifras que representan una tasa mayor a la media mundial entre contagios y muertes, colocándonos dentro de los países con más muertes por COVID en el mundo”, expuso.

 

 

Check Also

Gobierno de Coyoacán recorre territorio para acercarse a la gente

"Nosotros sí estamos en la calle en donde hace más de 10 o 12 años no se veía a los gobernantes caminando con la sociedad", indicó. Foto: Especial.