Propone diputado Fernández Tinoco más recursos para Atlas de Riesgos CDMX

El legislador priísta señaló que gracias a los Atlas de Riesgos, se proporciona información veraz y oportuna en la prevención de desastres naturales.

Subrayó que actualmente se tienen registradas más de 70 colonias con un alto índice de riesgo.

Solicita revisar la operación del FONADEN CDMX.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Al participar en la sesión solemne de los sismos de 1985 y 2017, el diputado Carlos Joaquín Fernández Tinoco del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció porque en el proyecto de presupuesto 2022, se etiqueten recursos para la actualización de los Atlas de Riesgos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El diputado priísta aseguró que gracias a los Atlas de riesgos se proporciona información veraz y oportuna para la planeación, prevención y toma de decisiones especialmente en aquellas zonas de alto riesgo.

El legislador Carlos Joaquín Fernández Tinoco, señaló que actualmente están registradas más de 70 colonias, en siete alcaldías de la Ciudad de México, donde se mantiene el peligro latente de posibles deslaves y derrumbes, derivados del reblandecimiento de la tierra, de sismos y fenómenos hidrometeorológicos.

De igual forma, el diputado del Revolucionario Institucional, subrayó la necesidad de revisar la operación del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México, FONADEN, ya que para este fideicomiso se destina, el 30 por ciento de los remanentes presupuestales y en ocasiones se ve afectado en épocas de baja recaudación.

 

Carlos Fernández Tinoco, diputado del PRI, se pronunció por una verdadera cultura de prevención entre los habitantes de la CDMX.

 

“Al FONADEN, recalcó, se debe destinar un porcentaje inicial del presupuesto incluidos sus excedentes, a efecto de atender de manera en forma eficaz y expedita, las necesidades que requiera la población afectada por los fenómenos meteorológicos”.

Para la fracción parlamentaria del PRI, recalcó Fernández Tinoco, la gestión integral de riesgos y el fomento a la cultura de la protección civil, son las herramientas más valiosas para hacer frente a los desastres.

“Las personas requieren conocer que fenómenos naturales o desastres originados por acción del ser humano pueden afectarles, por lo que deben estar plenamente informados sobre las medidas de seguridad que habrán de tomar para su prevención y reacción en caso de presentarse en sus zonas de habitación”, manifestó el diputado Carlos Alejandro Fernández Tinoco.

Finalmente indicó que existen temas en donde los legisladores pueden discrepar o tener diferencias de opinión, pero hay otros en donde debe prevalecer la unión de los diputados sin distingo de partidos, como es el caso de aquellas familias capitalinas cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo del 2017, “aun no se les ha cumplido y siguen esperando la reconstrucción de sus hogares”, concluyó.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.