Pronostica SMN lluvias en 26 entidades del país

Ciudad de México, 14 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a menores en al menos 26 entidades del país, debido a la interacción del frente frío número 46 con un canal de baja presión y la entrada de humedad.

En su más reciente reporte, detalló que en breve se esperan lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo, vientos fuertes y formación de torbellinos o tornados en sitios de Tamaulipas.

Además se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas; y fuertes en Coahuila, Veracruz y Oaxaca.

En tanto las lluvias de menor intensidad caerían en Campeche, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

También se espera evento de surada con vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, asociado con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Para el miércoles, los meteorólogos prevén que los remanentes del sistema frontal número 46 se extiendan sobre el norte del país y en combinación con dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe genere lluvias.

Dichas precipitaciones podrían ser muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Además se prevén lluvias fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y menores a 25 milímetros en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.

Asimismo prevalecerá un sistema de circulación anticiclónica que mantendrá temperaturas cálidas sobre la mayor parte del país y vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …