Profeco suspende 13 sucursales de Sport City

Ciudad de México, 1 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Por irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades en 13 centros de acondicionamiento de Sport City, en diferentes partes del país.

Al constatar irregularidades a la Ley federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Profeco decidió suspender actividades de Sport City en cuatro sucursales del Estado de México: Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlan Izcalli y Metepec, además en Jalisco: Guadalajara y Zapopan, en los estados de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.

Las denuncias presentadas ante el organismo responden al incumplimiento del contrato celebrado con la empresa, la cual a partir del 1 de abril de este año modifica la modalidad de operaciones sin su consentimiento y aceptación.

Otras irregularidades detectadas por personal de la institución en los establecimientos fueron no contar con un contrato de adhesión registrado ante la Profeco, utilizar un contrato diferente al registrado, contratos con cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores, cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, promociones con restricciones sin especificar en qué consisten, entre otras. (Con información de Excélsior)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …