Procuraduría del DF inicia registro de funcionarios imputados de delitos graves

Ciudad de México, 6 de abril 2015 (Círculo Digital).-  A partir del martes los datos de los servidores públicos imputados de un delito grave serán ingresados al Sistema Informático de averiguaciones previas o carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer las instrucciones giradas por el procurador local a los agentes del Ministerio Público y Oficiales Secretarios.

Así, al realizar la captura en el Sistema Informático para el registro de averiguaciones previas o carpetas de investigación, los agentes ministeriales deberán registrar la información de los funcionarios imputados de un delito grave.

Con el fin de ubicar con rapidez los registros estadísticos con los que se encuentren relacionados los funcionarios, la Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos deberá incorporar en dicho sistema informático un apartado denominado “Servidores Públicos”.

Entre la información que se incluirá destaca, además del nombre, cargo y dependencia en la que trabaja, el delito que se le imputa, si hay averiguaciones previas o carpetas de investigación anteriores y su estatus administrativo y laboral en la institución.

Aclara que de aprobarse en definitiva el No Ejercicio de la Acción Penal, se informará a la Subprocuraduría de Procesos solicitando autorización para cancelar el registro, y se dará vista a la Visitaduría Ministerial y la Dirección General de Política y Estadística Criminal.

De proceder, el área competente de la mencionada Subprocuraduría autorizará la cancelación de los registros e informará al personal ministerial que aprobó no ejercitar acción penal a fin de que se cancelen los datos del apartado Servidores Públicos del sistema informático.

En el oficio de la PGJDF se indica que la Dirección General de Política y Estadística Criminal, remitirá cada tres meses, un informe con los datos descritos de los funcionarios imputados, a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para los efectos que procedan. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …