PRI se deslinda de jefe de campaña investigado por lavado

Ciudad de México, 18 de marzo 2015 (Círculo Digital).-  EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desmarcó de Gabino Antonio Fraga Peña ex jefe de campaña del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, sujeto a una investigación por lavado de dinero en España.

Mediante un comunicado, el PRI se deslindó de Fraga Peña y de cualquier indicio que conlleva a la investigación en España como cliente sospechoso de Banco Madrid, según ha dado a conocer el periódico El Mundo en su edición de hoy.

“Actualmente el PRI no tiene vínculo profesional con él ni con las empresas referidas y se deslinda de las actividades de las personas y las empresas mencionadas”, señala el comunicado.

“Corresponderá a las personas aludidas aclarar lo señalado, pero no atañe a esta organización política”, agrega el comunicado del PRI.

Según aseguran fuentes policiales al periódico El Mundo, la investigación en España analiza si el dinero manejado por el mexicano en Banco Madrid puede corresponder a financiación irregular de partidos.

Aunque Fraga Peña era “coordinador territorial de compromisos de campaña”, el PRI explica así su participación: “no fue jefe de campaña en la elección presidencial 2012, si bien llevó a cabo algunas actividades proselitistas”.

En las elecciones de 2012 se impuso el actual Presidente Enrique Peña Nieto y su principal opositor, Andrés López Obrador, presentó una denuncia en la que situaba a Gabino Antonio Fraga como persona clave en una estructura de financiación ilegal del PRI. (Con información de Insurgente Press)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …