Prevén lluvias y granizo en al menos 15 estados en las próximas 24 horas

Ciudad de México, 6 de abril de 2015 (Círculo Digital).- La afluencia de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, asociada con un canal de baja de presión extendido de norte a sur del país, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua y Coahuila, pronosticó el Sistema de protección Civil (Sinaproc).

En su más reciente boletín de alerta hidrometeorológica, detalló que un canal de baja presión en los límites de Chihuahua y de Coahuila, así como la entrada de humedad del Pacífico provocarán lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, vientos fuertes y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Agregó que la circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Para las próximas 24 horas, se estima un cielo de medio nublado a nublado ocasional con chubascos, tormentas eléctricas y granizo con lluvias de ligeras a moderadas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Campeche.

Ante dicho panorama, el Sinaproc recomendó tener precaución debido a heladas aisladas y atender a personas enfermas, adultos mayores, niños e indigentes. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …