Prevalecen fallas en líneas del Metro recién abiertas, justifican con calibración

Este viernes usuario mostraron molestia al reportar en redes sociales un apagón en la Línea 1, al respecto el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que se ajustaron los sistemas de energización de la llamada “línea rosa”.


Ciudad de México, 4 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque las autoridades capitalinas garantizaron la calidad de los trabajos para restablecer el servicio en las líneas del Metro afectadas por el incendio en la subestación Buen Tono, las fallas prevalecen; este jueves se registró un apagón en la Línea 1 que se justificaron como operaciones de rutina.

Este viernes usuario mostraron molestia al reportar en redes sociales un apagón en la Línea 1, al respecto el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que se ajustaron los sistemas de energización de la llamada “línea rosa”. Así mismo, se practican cortes de energía controlados en lapsos de 10 minutos en las líneas 1 y 3, necesarios para la calibración de los equipos.

El proceso de calibración, añadió el sistema, provocó la activación de la pastilla de protección y en consecuencia las estaciones permanecieron 10 minutos sin energía eléctrica.

Check Also

Anuncia AMLO vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico

Ciudad de México, 13 Abril (CDMX MAGACÍN).-Desde la última semana de abril y hasta finales …