Home / CirculoDigital / Presupuesto de industria militar se ha incrementado más de 36 por ciento, destaca Peña Nieto
PeñaNieto3

Presupuesto de industria militar se ha incrementado más de 36 por ciento, destaca Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Jorge Rivas Navarro. Entre 2012 y 2016, el presupuesto destinado a la industria militar se incrementó en más de 36 por ciento, lo que refleja la convicción del Gobierno de la República de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa de los 100 años de la Industria Militar, resaltó que ello permitirá que para 2018 sean de fabricación mexicana todos los fusiles FX-05, usados por la tropa de las unidades operativas para realizar labores de seguridad y vigilancia.

Ante integrantes de su gabinete, generales, jefes y tropas del Ejército, Peña Nieto agregó que en 2011 y 2014 se inició el diseño y la fabricación de diferentes vehículos blindados todo terreno para realizar no sólo labores militares, sino también de apoyo a la población civil que habita en zonas alejadas.

Además, se creó la Subdirección General de Industria Aeronáutica Militar, que ha permitido desarrollar el Proyecto Azteca, que incluye un avión prototipo y un lote experimental de aviones biplaza para el entrenamiento en vuelo.

Resaltó que en varias de las iniciativas de la Industria Militar se cuenta con el talento y respaldo de instituciones de desarrollo de ciencia y tecnología, como el Conacyt, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Nacional Autónoma de México y la Autónoma Metropolitana.

Señaló que para dimensionar el poder de la innovación basta señalar que muchos inventos que han revolucionado al mundo tuvieron su origen en la industria militar y después se expandieron con fines civiles. Dijo que un ejemplo de ello es el radar o incluso del Internet.

El mandatario federal manifestó su reconocimiento institucional y felicitaciones a todos los integrantes del Ejército mexicano, por ser ejemplo de técnica y creatividad, de capacidad y preparación.

Subrayó que los miembros del Ejército son símbolo de lealtad y valentía, de patriotismo y de paz, y en cada uno de ellos anidan las virtudes que hacen grande a la nación.

El titular del Ejecutivo federal reconoció a la sociedad mexicana que ha cerrado filas con el Ejército, dando muestras de humanidad y solidaridad con las Fuerzas Armadas ante cualquier embate y ataque al que se han visto sometidos sus elementos.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la Dirección General de la Industria Militar, en Naucalpan, Estado de México, el presidente Peña Nieto canceló el Timbre Postal Conmemorativo de los 100 años de la Industria Militar.

Posteriormente, encabezó la develación del Monumento Transmutación, donde fue confinada una capsula del tiempo con diversos artículos de la actualidad, misma que será abierta dentro de 50 años.

Peña Nieto recordó que el presidente Venustiano Carranza emitió el decreto por el cual nació la industria militar en México, la cual tiene actualmente 18 fábricas, y emplea a cuatro mil 382 personas, de las cuales 500 son mujeres.

Agregó que 80 por ciento de la maquinaria es moderna y se tienen 35 patentes, lo que coloca a la industria militar como la segunda mayor en el número de ellas, sólo después de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...