Presumen autoridades cifras entusiastas en recuperación económica

Pese a que diversos sectores ya se reactivaron, González reconoció que aún no se recuperan los niveles pre pandémicos, pues existen sectores que necesitan reactivarse más rápido. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 20 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este lunes autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que el Programa de Recuperación Económica  en la Ciudad de México está dando resultados, pues según presumieron, los motores económicos están encendidos.

En conferencia de prensa, la encargada de las finanzas capitalinas, Luz Elena González, por segunda ocasión en el año la capital registró el mayor número de empleos a nivel nacional, con 21 mil 572 puestos, equivalente a 16.7 por ciento del total nacional.

Pese a que diversos sectores ya se reactivaron, González reconoció que aún no se recuperan los niveles pre pandémicos, pues existen sectores que necesitan reactivarse más rápido.

La inversión extranjera directa, dijo por otro lado, totalizó 3 mil 270 millones de dólares en el primer semestre del 2021. Además, el nivel de endeudamiento fue un poco superior a los 90 mil millones de pesos, en términos reales, un desendeudamiento real del 3.7 por ciento, dijo la funcionaria.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.