Home / CirculoDigital / Preocupa a payasos la imagen negativa que se ha creado de ellos
payasosalt1_0

Preocupa a payasos la imagen negativa que se ha creado de ellos

Ciudad de México, 17 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- En el marco de la XXI Convención Internacional de Payasos, Tomás Morales Lozada, “Llantom”, organizador de la Feria de la Risa, lamentó que se haya incrementado la “contaminación negativa” de la imagen del personaje.

Se quejó de que algunas personas utilizan la imagen del payaso para asustar a la gente y hasta agredirla.

En entrevista con Notimex, “Llantom” consideró que “la contaminación negativa contra su profesión es un escándalo y representa publicidad non grata, por lo que vamos a defendernos y haremos una campaña de las tareas positivas sobre los payasos en cada función”.

“Solicito a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir que el payaso no es delincuente, nosotros sólo queremos divertir, incluso proponemos la creación de una escuela para nosotros”.

Según Morales Lozada Añadió eso de espantar a la gente surgió en Estados Unidos con una película, y ahora que viene la época de “Halloween” en México las cosas han empeorado.

“Las personas no se fijan en que causan daño al gremio, nosotros nos maquillamos, no usamos máscaras de plástico, son los que espantan los que las usan”, detalló.

Enfatizó que en algunos estados de la República este hecho se ha presentado con más fuerza, “y lo más grave es que hay gente que puede matar a alguien que sea presa de una broma de mal gusto”.

Añadió que también en las redes sociales se ha extendido la noticia de agresiones, citó como ejemplo Ecatepec, Estado de México, en donde se dijo que “mataron a dos payasos, pero fue mentira; efectivamente, los payasos fallecieron, eran originarios de Chimaltenango, Guatemala, y la causa fue un accidente”.

El payaso “Chavita”, psicólogo, oriundo de Ecuador, sostuvo que la gente disfrazada de payaso que espanta a las personas “busca fama por medio de internet, en Facebook, en YouTube, y lamentablemente hay medios que se prestan para eso”.

Por lo anterior, solicita que se propague que “los payasos son personas con sentimientos nobles, sinceros y verdaderos, y que lo único que hacen es llevar alegría a los hogares, que el payaso no significa peligro”, aseveró “Chavita”.

“Invito a las personas que utilizan mal el personaje del payaso a que reflexionen, que piensen muy bien lo que hacen, porque no todas las sociedades son flexibles para soportar las bromas de ese tipo; ya en Estados Unidos y en Europa ha habido muertos, pues hay gente que está armada y las bromas provocan un resultado fatal”.

“Chavita” dijo que en el marco de la convención se “buscará reivindicar la imagen del payaso y hacer una campaña en cada país para resaltar que el payaso es amor, ternura y alegría”.

A la recién inaugurada XXI Convención Internacional de Payasos asisten representantes de Perú, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice, Colombia, Chile, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y de prácticamente todas las entidades de México.

A partir de este lunes y hasta el jueves 20 de octubre, habrá talleres de globoflexia, creatividad para el payaso y disciplina para hacer reír, entre otros.

También habrá conferencias, concursos de maquillaje de fantasía y de ventriloquía, así como una fotografía panorámica y desfile de comparsa en el Monumento a la Revolución.

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...