Home / CirculoDigital / PRD y Movimiento Ciudadano anuncian alianza legislativa
PRD-e1473797390491

PRD y Movimiento Ciudadano anuncian alianza legislativa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano anunciaron la creación de una alianza legislativa para la defensa de temas fundamentales como presupuestos suficientes para 2017 en materia agropecuaria, educativa, programas sociales y cultura.

En conferencia de prensa, los coordinadores del PRD, Francisco Martínez Neri, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, anunciaron que para ello se instalará una mesa de trabajo con una agenda legislativa mínima.

Acompañados por los dirigentes nacionales de esas fuerzas políticas, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, aseguraron que esta alianza legislativa se encuentra alejada de cuestiones político-electorales.

Martínez Neri se congratuló de “esta coincidencia de dos grupos parlamentarios emanados de dos partidos de izquierda, en renglones legislativos de la mayor prioridad para la población del país”.

Esa alianza, agregó, “también augura un futuro promisorio para fortalecer la unidad de la propia izquierda” y, en un primer paso, “marchar juntos en tareas en las que hay muchas deficiencias y retrocesos”.

Castañeda Hoeflich destacó coincidencias de ambas bancadas para apoyar medidas que fortalezcan la lucha contra la corrupción y eliminar privilegios como el fuero a legisladores y funcionarios públicos a niveles federal, estatal y municipal.

La dirigente del PRD, Alejandra Barrales apuntó que “hoy es un día muy importante para la izquierda mexicana” y con esta unidad “estamos muy animados porque coincidimos en que no tenemos que esperar hasta los próximos procesos electorales, en la búsqueda de coincidencias en beneficio del país”.

Este es “un primer paso en la defensa de temas que son básicos para la población, como los recursos presupuestarios suficientes en renglones prioritarios”, comentó.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, coincidió en que, en el futuro, se podrán dar pasos “para construir alianzas en otros ámbitos del quehacer político nacional”.

Los dirigentes nacionales de ambos partidos aclararon que esta primera alianza no está relacionada, por lo pronto, con las elecciones en los estados de México, Nayarit y Coahuila de 2017.

Para ello, mencionó la perredista, “se deberá hacer una valoración y un análisis, pero por lo pronto el objetivo es impulsar esta alianza en temas legislativos”.

 

Check Also

60713022

Acceso a la información, fundamental para las mujeres: Lorena Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Sólo a través de un ...