PRD va contra Cuauhtémoc Blanco; impugna su candidatura

Cuernavaca, Morelos, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una impugna legal contra la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), bajo el argumento que no cumple con los requisitos pertinentes para ser considerado candidato.

El día de ayer, el PRD acudió al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para presentar un recurso legal en contra de la candidatura del futbolista, y así anularla, ya que según los perredistas, no cumple ni con la Constitución local ni con la legislación electoral vigente.

Ya que, para ser miembro de un ayuntamiento en la entidad se debe comprobar una residencia efectiva de cinco años, la Constitución morelense es más amplia en este rubro, pues exige que para que un no morelense pueda tener derecho a votar y ser votado debe acreditar diez años de residencia en la entidad.

Al respecto, Israel Yúdico Herrera, representante del Partido Social Demócrata ante el Impepac, aseguró que Blanco es un candidato fortalecido que preocupa a los partidos tradicionales, “sobre todo cuando nuestro candidato para Cuernavaca ha venido posicionando su preferencia electoral y se ha convertido en una de las principales opciones que le gente ve de manera positiva”.

El representante del PSD dijo que darán seguimiento puntual a recurso de impugnación y agregó que seguirán cumpliendo y privilegiando la ley.

Aseguró que esta acción del PRD es una acción desesperada y un intento de crear una campaña de desprestigio o ganar espacios que provoque opiniones negativas en contra de su candidato.

“Sencillamente saben que han sido superados por un ciudadano que cuenta con profesionalismo, que cumple con la ley y que sin campaña está mejor posicionado que su propio candidato que lleva dos años haciendo campaña, aprovechándose del erario público”, subrayó Yúdico Herrera. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …