PRD pagó 54 mil pesos para transportar a Navarrete en helicóptero

Ciudad de México, 7 de abril 2015 (Círculo Digital).- A través de un comunicado el PRD informó el pago de 54 mil pesos por concepto de renta de un aerotaxi por dos horas, esto durante el arranque de su candidato Silvano Aureoles Conejo, en Zitácuaro.

En entrevista para El Universal, Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD en Michoacán, detalló que el servicio se hizo a solicitud expresa del presidente nacional de su partido, Carlos Navarrete, “porque estaba en Toluca y venía retrasado”.

Esos recursos, agregó, “forman parte de los gastos de campaña”. Sin embargo, Torres Piña aseguró que el PRD estatal sólo pagó los servicios de un aerotaxi, por lo que dijo desconocer quién había rentado las otras cuatro aeronaves que aterrizaron el domingo pasado en Zitácuaro. Ello, no obstante que también en un comunicado emitido ayer, Aureoles Conejo habló en plural y reconoció que “se utilizaron los helicópteros porque se quiso ahorrar tiempo para llegar al arranque”, y también como “una atención al dirigente nacional (Carlos Navarrete)”.

Además, el mismo domingo, el delegado del PRD nacional en Michoacán, Jesús Zambrano, admitió que el equipo de campaña del candidato había utilizado al menos dos aeronaves.

Empero, Aureoles rehusó precisar el número de aeronaves utilizadas y quién cubrió los gastos de éstas.

El abanderado perredista aseguró además que volvería a hacer uso de un aerotaxi, en caso de ser necesario, y dijo no temer a una investigación de las autoridades electorales sobre el uso de los recursos de su campaña.

En tanto, Carlos Navarrete rechazó, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, que se trate de un dispendio de recursos, pero sí aceptó que esto da mala imagen para la campaña, luego del caso del titular de Conagua que usó un helicóptero de la institución con fines personales.

Sobre este caso comentó: “Nosotros no nos fuimos de vacaciones, ni llevamos a la familia, ni son helicópteros oficiales, ni nada por el estilo”.

La aeronave utilizada por Navarrete, es un helicóptero modelo Eco Charly 130 T2, “con una capacidad de vuelo de hasta 23 mil pies de altura, con asientos de piel y sistema electrónico antivibración, único en su tipo”, según anuncia la empresa Servicios Aéreos La Viña (Sav), que comenzó a operar en Morelia desde agosto pasado.

El mismo helicóptero fue empleado para transportar al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien ayer en Chilpancingo confirmó que los organizadores del evento (de campaña) pagaron el aerotaxi, porque “teníamos dificultades de tiempo”.

Según Ortega, cuando tiene que caminar camina y cuando tiene que trasladarse en “vehículos modernos” lo hace, porque en el poco tiempo que tiene como gobernador tiene que hacer mucho. Dijo que la gente de izquierda se traslada en helicóptero “cuando es necesario”.

Por su parte, en Morelia, Julieta López, del equipo de prensa de Aureoles, negó rotundamente que se haya hecho uso de cinco helicópteros y culpó “a la gente del PRI” de “difundir versiones e imágenes de aeronaves que supuestamente fueron utilizadas”.

Expresó que el aspirante “generalmente se transporta por tierra, pero en esta ocasión fue una eventualidad”.

En la ciudad de México, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que los dirigentes del PRD son igual a los del PRI.

“Qué bueno que se tomó la decisión de abandonar el PRD y crear Morena”, dijo durante un mitin en la delegación Gustavo A. Madero. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …