PRD-DF recibe multa de 7.6 mdp por omitir informe de precandidatos

Ciudad de México, 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional Electoral (INE), sancionará 366 precandidatos del PRD con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos a diputados locales del DF o, en su caso, con la cancelación, por lo que, el partido se hará acreedor a una multa de 7 millones 608 mil 580 pesos.

“Se sanciona a los 366 precandidatos con la pérdida del derecho a ser registrados o, en su caso, si ya están hechos los registros, con la cancelación de los mismos como candidatos al cargo de diputados locales”, señala el reporte.

En el informe de fiscalización de las precampañas a diputados locales y jefes delegacionales del DF, el INE incluyó al perredista Fernando Belaunzurán en una lista de precandidatos del PRD que omitieron presentar sus informes de campaña.

Además, el dictamen precisa que “se sanciona al PRD con una reducción del 3.4 por ciento de la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes, hasta alcanzar la cantidad de 7,608,580.85 pesos”.

El caso de Belaunzarán es peculiar, ya que, el actual diputado federal se registró como precandidato a diputado local por el distrito 26, aunque no quedó en el listado final de candidatos que registró el PRD. La candidata en ese distrito resultó Evangelina Hernández, amiga del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

No obstante, el también representante legislativo del PRD ante el INE entró a las listas del sol azteca como suplente del candidato por el distrito 28 de Iztapalapa, Carlos Augusto Morales López, también legislador federal.

Caso similar es el de Yuliana Betancourt Cervantes, quien se registró como precandidata a diputada local por el distrito 21 y terminó como suplente de Yanet Adriana Hernández en el distrito 19. También aparece en la lista de precandidatos que serán sancionados con la pérdida o cancelación de registro.

Además, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibirá otras multas económicas, una por 788 mil 699 pesos, por omitir presentar los informes de precampaña de 22 de sus precandidatos a Jefes Delegacionales, mismos que no quedaron como candidatos.

“Se sanciona al PRD con una reducción del 0.3 por ciento de la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes, hasta alcanzar la cantidad de $788,699.13 pesos”, apunta el documento. (Con información de Reforma)

 

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …