PRD denunciará ante Fepade a PVEM por presunta coacción del voto

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Después de haber localizado una bodega llena de cajas con kits escolares que presuntamente serían utilizados en eventos masivos de los candidatos del PRI‐PVEM, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia penal en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el delito de posible coacción del voto.

El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que al mediodía de este lunes recibió reportes de que militantes del Partido Verde estaban descargando cajas que contienen kits de útiles escolares, en un salón de fiestas al norte de la ciudad.

Torres Piña aseguró que funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que fueron requeridos en el lugar, pudieron verificar que varias personas que portaban playeras verdes con los logotipos del PVEM, descargaban un tráiler con cajas de cartón que tenía la leyenda “kit de útiles escolares”, y las colocaban dentro del salón de fiestas habilitado como bodega.

Además aseguró, una camioneta con la propaganda de la candidata priÍsta a diputada federal por el Distrito X de Morelia, Daniela de los Santos, fue cargada con este material y se retiró del lugar.

El PRD anunció que los partidos que respaldan la candidatura de Silvano Aureoles (PT, PES y Panal), presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, contra el PVEM por presunto intento de coacción del voto y solicitará que las autoridades estatales resguarden el salón en donde se descargaron los kits de útiles escolares.

“La conducta ilegal del Partido Verde es sistemática para favorecer a sus candidatos y a los del PRI; están repitiendo la inmoral e ilegal estrategia de la compra‐venta del voto, tal y como lo hicieron en la elección del 2012 con las tarjetas Monex, Soriana y en donde hasta tabletas y microondas regalaron a cambio del sufragio”, acusó el dirigente.

 

Utilitarios

El dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata González, dijo al respecto que  “se trata de utilitarios entre los cuales se encuentran, playeras, bolsas y gorras para los candidatos del PVEM, el cual será entregado en el respectivo tiempo electoral, siempre respetando y en estricto apego a las leyes que marcan las autoridades”.

Se dijo abierto a cualquier inspección, siempre y cuando sea ordenada debidamente por los órganos encargados de vigilar las leyes electorales, a los cuales ha dado  su confianza y respeto en todo momento. (Con información de El Universal y mimorelia.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …