Home / CirculoDigital / PRD buscará presidir trabajos de Asamblea Constituyente

PRD buscará presidir trabajos de Asamblea Constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Los diputados del PRD que conforman la Asamblea Constituyente anunciaron que buscarán presidir la Mesa Directiva de esa instancia, informó Dolores Padierna Luna.

En rueda de prensa en la Vieja Casona de Xicoténcalt expuso “necesitamos una mesa que represente pluralidad y que sea democrática. Por ejemplo la presidencia la debe tener el partido que está en el gobierno, luego abrirse tres vicepresidencias, una para Morena, otra para el PRI, otra para el PAN y luego abrir tres secretarías, una para Morena, otra para el PRD y una para partidos pequeños”.

Acompañada de los integrantes de esa bancada comentó que para construir esa mayoría el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará sumar a los diputados designados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Padierna Luna indicó que se busca establecer este bloque con 23 diputados, más los seis que designó Mancera y otros que sumen a un total de al menos 32 legisladores.

Por otra parte, exhortó iniciar en breve el debate de fondo de los contenidos para aprobar la nueva Constitución para la Ciudad de México.

“Urge entrar a debate sobre el fondo de los contenidos de la Constitución de la Ciudad de México”, subrayó.

El Congreso Constituyente debe concluir la Constitución de la Ciudad de México a más tardar el 31 de enero para promulgarse el 5 de febrero de 2017.

Check Also

Ricardo Anaya: Se apagó ‘El Cerillo’ en el PAN

El video no tiene pierde, y más aquella frase que dice: “se apagó El Cerillo”, que alude al sobrenombre del panista queretano, que responde a las órdenes de Santiago Creel Miranda, el verdadero presidente del PAN. El poder tras el trono, p'a pronto.