“Por el México que merecemos”, iniciativa que exige transparencia a actores políticos

Ciudad de México, 16 de abril de 2015 (Círculo Digital).-  Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó de una iniciativa de más de 25 organizaciones de la sociedad civil, “Por el México que merecemos”, cuya intención es fomentar un proceso electoral transparente, equitativo y con propuestas que contribuyan al desarrollo integral del país.

Exigieron que los partidos políticos, los candidatos del proceso electoral actual y los funcionarios, tengan transparencia activa.

“Queremos candidatos honestos y transparentes, propuestas concretas y compromisos claros, ya no puede haber excusas, los ciudadanos hemos despertado, estamos atentos y exigentes, y sabemos que es el momento de ser firmes y valientes, no aceptamos más promesas vacías, ni opacidad”, dijo el líder de la Coparmex.

Las organizaciones buscan promover que la ciudadanía vote el próximo 7 de junio y mantenga supervisados a sus representantes.

Las organizaciones integraron una agenda de cinco puntos en los que ubicaron focos rojos como son en los casos de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Al respecto, se detalló que las organizaciones empresariales en dichos estados harán “un llamado a las autoridades para que los comicios se den, para que se den en paz; y a los ciudadanos, para que con mayor participación, den un ejemplo de la democracia que queremos”. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …