Home / CDMX / Por el lado de la deshonestidad no van a agarrar a AMLO: Barbosa

Por el lado de la deshonestidad no van a agarrar a AMLO: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseveró en su cuenta de Twitter que “por el lado de la deshonestidad no van a agarrar a López Obrador”, luego de la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, que le atribuye al tabasqueño dos departame3ntos que no fueron incluidos en su declaración 3de3.

“Lo del @WSJ es una vacilada, mejor no le busquen, por el lado de la deshonestidad no van a agarrar a @lopezobrador_”, posteó Barbosa Huerta en su cuenta @MBarbosaMx.

En defensa de López Obrador, el vocero de Morena, César Yáñez, dijo que los departamentos eran propiedad de la primera esposa del político tabasqueño (madre de 3 de sus hijos, todos mayores de edad), quien murió intestada y actualmente están en juicio testamentario para ser entregados a sus hijos. Mientras tanto, aparecen como propiedad de AMLO.

Luego de que se publicara su declaración 3de3, Andres Manuel López Obrador, ha sido objeto de una inédita auscultación en sus bienes, pues a políticos de varios partidos, les pareció increíble que no no tuviera propiedades, como es habitual entre la clase política mexicana.

Hasta la fecha le han adjudicado la propiedad de La Chingada, un rancho de poco más de una hectárea de extensión, con valor de 25 millones de pesos el cual presuntamente heredó a sus hijos bajo un esquema que le permite seguir usufructuando dicho predio, y ahora, los dos departamentos en Coyoacán.

Las propiedades de otros políticos han sido parte fundamental en escándalos de corrupción. El mejor ejemplo ha sido la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto, cuya propiedad se atribuyó la primera dama, Angélica Rivera y cuyo valor es de 7 millones de dólares.

También destaca el Departamento Rosa, otra propiedad de la primera dama en Miami, valuada en 2 millones de dólares.

Por el lado del PAN, resalta el rancho del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, que tenía una presa privada, y que fue embargado por autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La propiedad es de 3 mil 900 hectáreas, y un valor estimado de 360 millones de pesos, unos 18 millones de dólares.

 

Check Also

Propone Barbosa a Videgaray política de Estado para enfrentar a Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador del PRD en el ...