Por crisis sanitaria, anuncia Monreal cancelación de extraordinario en Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).–Se cancela el periodo extraordinario de sesiones, por la crisis sanitaria por el COVID 19. Así lo anunció el senador Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, en sus redes sociales explicó que la decisión es consecuencia de la consulta hecha a todos los grupos parlamentarios.

Señaló que lo que se trataría en este periodo extraordinario de sesiones se verá en el periodo ordinario, que debe empezar el primero de febrero, tan solo 15 días después, esperando que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que vive el país: “no solo debemos evitar contagiar, sino ser contagiados, sino además cuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven, los colaboradores, personal del Senado y nuestras familias”.

 

Monreal Ávila reiteró que la actividad legislativa es esencial y que no renunciaran a su obligación constitucional, dijo que sólo están actuando con prudencia y con sensatez.

 

Destacó que la agenda es amplia y que: “una vez que salgamos de esta pesadilla sanitaria la desarrollaremos con responsabilidad”

El senador Monreal señaló que entre los temas a tratar están: la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la ley de remuneraciones de servidores públicos, la conclusión del trámite de la ley de educación superior, el outsourcing, cannabis, economía circular y la ley del Banco de México.

También se debe ratificar al embajador de México ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma, los nombramientos de comisionados del IFT, los magistrados agrarios y los magistrados en materia administrativa.

El líder de la mayoría señaló que muy pronto saldremos de esto pues la campaña de vacunación se está desarrollando de manera adecuada.

Dijo que pronto recuperaremos la salud, nuestro ritmo de trabajo y continuaremos profundizando los cambios que merece nuestro país.

Check Also

Llaman a la unidad contra Morena en Xochimilco

Gabriel del Monte, aspirante a la alcaldía Xochimilco por la candidatura común del PAN-PRI-PRD "Va por la CDMX", destacó que el compromiso rumbo a las elecciones de 2021 se va fortaleciendo con la unidad de todos los líderes políticos.