Policías abaten a 5 sicarios en Sonora

Hermosillo, Sonora, 21 de abril 2015 (Círculo Digital).- Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y sicarios en la ciudad de Caborca dejó un saldo de cinco civiles muertos y cuatro uniformados heridos, reportó la procuraduría estatal.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), a través de un comunicado informó que al atender un reporte de secuestro y de gente armada, elementos de la PEI fueron agredidos con arma de fuego por lo que repelieron la agresión.

Asimismo, señaló la dependencia estatal que en el intercambio de disparos perdieron la vida cinco presuntos delincuentes y cuatro policías estatales resultaron lesionados

La PGJE explicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes cuando los elementos policíacos recibieron el reporte de que en la colonia El Alto varios sujetos armados habían privado de la libertad a una persona.

Al indagar sobre el reporte, los policías ubicaron una camioneta Jeep Liberty color gris tripulada por varios sujetos armados, a los cuales les marcaron el alto, pero no hicieron caso y se inició una persecución.

En las calles 4 y J, en la colonia Centro, los agentes de la PEI alcanzaron a los presuntos delincuentes, quienes los agredieron a balazos, por lo que los uniformados repelieron el ataque y abatieron a cinco civiles.

La Procuraduría de Sonora identificó a dos de los fallecidos como Emigdio Ortega Nichols, de 31 años de edad, quien portaba identificación de Caborca; y José Manuel Cabrera Cabrera, de 29 años de edad, quien traía identificación de Durango.

Mientras, los agentes heridos sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida. Fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica

En el lugar de los hechos fueron aseguradas tres armas AK-47, un rifle AR-15 y dos armas cortas calibres 40 y nueve milímetros, las cuales portaban los sujetos que agredieron a los elementos policíacos, además de casquillos percutidos de diferentes calibres.

Por medio de las redes sociales como Twitter y Facebook, así como estaciones de radio, se advirtió a la población que se alejaran de la zona donde se dio el enfrentamiento armado, pues sin medir los riesgos, muchos curiosos trataban de llegar al sitio para tomar fotos y videos. (Con información de Notimex y Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …