Piden consultar tipos de flores para trasladar a EUA

NOGALES, Sonora, 8 de mayo (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recomendó a quienes desean cruzar flores por las aduanas Sonora-Arizona, por el Día de las Madres, que consulten antes si las plantas que van a llevar no están prohibidas en Estados Unidos.

El especialista en Agricultura y director del programa de la Oficina de Campo de Arizona, Tracy Filippi, precisó que especialistas trabajan en los puertos fronterizos para asegurarse de que las importaciones florales están libres de insectos, plagas y enfermedades.

“El Día de la Madre es otra época del año cuando nuestros especialistas en Agricultura de CBP ven un aumento en las importaciones de flores”, dijo.

Manifestó que exhortan al público consultar el sitio web de la CBP antes de importar los arreglos florales para que sepan qué flores están permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas.

La CBP sugiere a aquellos que planean importar flores y plantas de México decirle a su florista que están destinadas para entrega en la Unión Americana, y entre las prohibidas están arreglos florales que incluyen gladiolas, crisantemos y choysia (un relleno de flores), debido al riesgo de plagas, refirió.

Indicó que se busca proteger a las industrias agrícolas y florales de Estados Unidos, de los insectos, plagas y enfermedades que pueden ser altamente perjudiciales.

Check Also

Desolado clásico del Liga MX: América 1-0 Chivas

+Giovanni dos Santos da triunfo en medio de estruendoso silencio +”Anotar en un Clásico siempre va …