Pide Huixquilucan aval Federal para compra de vacuna anti-Covid-19

Estado de México, 13 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Listo, el  protocolo para  la vacuna PfizerBioNTech, la cual se debe de almacenar en ultra congeladores a-70°C, para ser descongelada antes de ser aplicada en el Centro  Médico Rosa Mística, por personal médico especializado: Enrique Vargas

Al considerar que el Municipio de Huixquilucan cuenta con la infraestructura optima, el edil, Enrique Vargas pidió a la Secretaria de Salud Federal, el aval para tramitar la adquisición nacional e internacional para la compra de vacunas anti-coronavirus.

Vargas, solicitó a Jorge Alcocer, titular de la SSA los permisos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que personal especializado del Municipio, inicie la aplicación de manera gratuita a la población de esa demarcación.

Reveló que su administración ya está  en pláticas con diversas empresas  farmacéuticas, cuyas vacunas ya están aceptadas por COFEPRIS para iniciar el proceso de compra-venta en cuanto esté lista  la autorización Federal e iniciar la vacunación en el Municipio.

Subrayó que esta listo el  protocolo para  la vacuna PfizerBioNTech, la cual se debe de almacenar en ultra congeladores a-70°C, para ser descongelada antes de ser aplicada en el Centro  Médico Rosa Mística, por personal médico especializado.

Check Also

Destinaran 83 mil vacunas Pfizer para personal médico privado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que el personal médico en hospitales privados recibirá 83 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, luego de que arribaron a México, 5 mil 200 dosis de Pfizer