Pide Anaya a panistas que sus municipios sean ejemplo de transparencia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El líder nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, agradeció a los alcaldes emanados de su partido la defensa que encabezaron para evitar la desaparición de las policías municipales de todo el país e impulsar el Mando Policial Mixto.

“Este caso es una victoria cultural del PAN que tiene nombre y apellido y, en buena medida se la debemos a la ANAC y a todos los alcaldes de Acción Nacional”, subrayó el dirigente.

Luego de tomar protesta a Enrique Vargas del Villar como presidente de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC), Anaya Cortés señaló que otro reto en puerta es la implementación y la armonización de las legislaciones locales con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y sus leyes secundarias.

Llamó a los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) a irse preparando para que los municipios gobernados por esa fuerza política sean ejemplo de transparencia y combate a la corrupción, y confió en que serán ejemplo en la correcta puesta en marcha de ese mecanismo.

Anaya Cortés aprovechó para hacer un reconocimiento al presidente saliente de la ANAC, hoy presidente de la Comisión Nacional de Municipalidades (Conam) y presidente municipal de Saltillo, Isidro López, por poner en alto el nombre del PAN y representar dignamente a los 419 alcaldes panistas de todo el país.

También destacó el talento y la disposición de Enrique Vargas del Villar, nuevo presidente de la ANAC y presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México quien, dijo, está preparado para “hacer un extraordinario trabajo”.

Ricardo Anaya manifestó su convicción de que el tema de la seguridad seguirá en la agenda de Acción Nacional, así como su búsqueda del “modelo correcto que permita resolver los problemas de seguridad que hoy padece nuestro país”.

En la reunión también se tomó protesta a José Antonio Arámbula como vicepresidente secretario de la ANAC y a Christian Von Roehrich como vicepresidente tesorero.

 

Check Also

Agua con bilis

Análisis a Fondo Francisco Gómez Maza ·        México, obligado a cumplir con el Tratado de 1944 …