PGR y CNDH trabajarán en favor de los derechos humanos

Ciudad de México, 17 de abril de 2015 (Círculo Digital).- La procuradora general de la República, Arely Gómez González, y el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, trabajarán en el ámbito de sus competencias en favor de los derechos humanos, especialmente de las víctimas.

En una reunión de trabajo en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifestaron su disposición para atender los casos que sean materia de su competencia y darles pronta solución, por lo que mantendrán abiertos canales de interlocución permanente.

González Pérez destacó la importancia de que las autoridades atiendan las solicitudes de información del organismo y den cabal cumplimiento a las recomendaciones que se emiten.

En su oportunidad, Arely Gómez ofreció seguir atendiendo los distintos protocolos de actuación para dar transparencia, eficacia y eficiencia al quehacer de los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo acompañada por José Alberto Rodríguez Calderón y Gilberto Higuera Bernal, subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, respectivamente.

También por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, y Eliana García Laguna, encargada del despacho de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, entre otros funcionarios.

Al presidente de la CNDH lo acompañaron Ismael Eslava Pérez, primer visitador general; José T. Larrieta Carrasco, titular de la oficina especial para el caso Iguala, y Rubén Pérez Sánchez, director general de Asuntos Jurídicos. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …