PGR exonera a exdiputado Alberto Villarreal de participar en “moches”

Ciudad de México, 8 de abril de 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) exoneró a Luis Alberto Villarreal, excoordinador de los diputados federales del PAN, de presuntamente haber participado en el cobro de “moches” a cambio de la asignación de recursos para obras públicas cuando encabezó a los legisladores panistas en 2013.

Villarreal García entregó copia de la resolución de la PGR donde se detalla que “no se encontró ningún elemento constitutivo de delito alguno en su contra”, al diputado del PRI, Salvador Romero, quien lo acusara de cobrar “moches” a cambio de obras al inicio de la sesión de este día.

El panista dijo que Romero hizo acusaciones “falsas y calumniosas” en el pleno y refirió que durante su gestión como servidor público -como alcalde, senador o diputado- siempre entregó cuentas claras y nunca ha tenido un señalamiento u observación por parte de autoridad alguna.

Villareal solicitó a la PGR, en noviembre de 2013, que se investigara los señalamientos que se hicieron en contra de varios legisladores de distintos partidos de recibir porcentajes y comisiones a cambio de asignar recursos para obras.

El panista fue señalado por presuntamente haber cobrado “moches” a alcaldes de Nuevo León y Guanajuato a cambio de asignaciones presupuestales. (Con información de El Universal y sdp.noticias)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …