PGR apela libertad bajo caución de hijo de Fausto Vallejo

Ciudad de México, 13 de abril de 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, “apeló hoy ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, la libertad bajo caución a favor de Rodrigo Vallejo Mora, otorgada por el Juez de la causa”.

El pasado 9 de abril, el octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, otorgó un amparo para efectos a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acusado por el delito de encubrimiento por negarse a proporcionar datos para la localización del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”.

Tras el pago de una fianza de 7 mil 500 pesos, el hijo del exgobernador de Michoacán abandonó el Centro Preventivo de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México, a bordo de una camioneta con placas del Distrito Federal, el sábado pasado.

Ese día, por la noche, la Procuraduría General del Estado señaló que Rodrigo Vallejo Mora no estaba absuelto y que seguiría su proceso en libertad.

 

En video

Tras la difusión de un video en el que aparece Rodrigo Vallejo reunido con Servando Gómez La Tuta, la PGR giró un citatorio el 30 de julio de 2014 para que el hijo del exgobernador de Michoacán se presentara a declarar.

En el video que dura alrededor de 18 minutos, Vallejo Mora tiene una charla con Servando Gómez a quien le informa sobre el estado de salud de su padre Fausto Vallejo, analizan la situación política en la que se encuentra Michoacán e incluso hablan de negocios.

Después de presentarse a declarar, Vallejo Mora fue consignado por el delito de encubrimiento y vínculos con el crimen organizado (Con información de El Universal y Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …