Pepper: El robot que recibe a pacientes en un hospital belga

BÉLGICA, 18 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- Un hospital belga acaba de acoger su más reciente miembro del personal: Pepper, un robot humanoide que habla 19 idiomas.

Desarrollado para mejorar la atención social y sanitaria por la empresa belga Zora Bots, Pepper se unió al equipo médico como recepcionista en el hospital AZ Damiaan de Ostende.

La tarea de Pepper será introducir a los visitantes en el  introducirá a los visitantes en el hospital, proporcionar información y guiar a los visitantes y pacientes al piso y habitación correcta.

Con una velocidad de tan sólo 3 km/h, Pepper también es capaz de guiar a los pacientes más lentos. Completamente cargado, puede trabajar hasta 20 horas por sí solo.

“El robot mide 1,2 metros de altura, por lo que no es un robot tipo como Arnold Schwarzenegger con una chaqueta de cuero diciendo ‘volveré’”, dijo el co-presidente ejecutivo de Zora Bots, Fabrice Goffin. “Es un robot bastante agradable y las reacciones son positivas hasta el momento”.

Durante la primera semana, Pepper fue utilizado principalmente en el departamento de maternidad del hospital.

Bieke Vandeputte, la madre de un bebé recién nacido, se sorprendió. “Es otra manera de hacer contacto y tal vez es tranquilizador que se trate de un robot para algunas personas”, dijo. “El bebé estaba realmente seguro. No le importaba poner sus manos sobre él. No le asusta por lo que creo que va a ser importante. Especialmente para los niños”.

Pepper no es el primer robot utilizado en el hospital AZ Damiaan, pero es el primero para comunicarse con los pacientes y con la capacidad para guiarlos.

Antes de la llegada de Pepper, el personal ya había trabajado con un predecesor, Zora, alrededor de un año. Zora es más pequeño y más lento que Pepper y se utiliza principalmente en las clases de terapia física.

A un precio de más de US$ 33.000, Pepper es caro. Hasta ahora, sólo algunos clientes japoneses han comprado uno para usar en casa.

Con información de Agencias.

Check Also

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Distribuyen medicamento homeopático en Iztapalapa

Este jueves, la alcaldía de Iztapalapa comenzó a distribuir medicamentos alternativos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades en vías respiratorias, como el COVID-19.