Home / CirculoDigital / Peña Nieto destaca ratificación de Acuerdo de París

Peña Nieto destaca ratificación de Acuerdo de París

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia del Acuerdo de París, ratificado este martes por la Unión Europea, pues dicho mecanismo permite una lucha más eficaz y eficiente para preservar y mejorar el medio ambiente.

“México celebra que la Unión Europea haya ratificado hoy el #AcuerdodeParís. Con ello, este acuerdo global podrá entrar en vigor este año”, destacó el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

En otro tuit, el mandatario enfatizó que “México respalda esta lucha en favor del Planeta y contra el #cambioclimático. Hagamos de estos compromisos, una verdadera transformación”.

Este martes, el Parlamento Europeo hizo la ratificación del mecanismo referido en ceremonia a la que asistió el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en su sede de Estrasburgo, Francia.

En el acuerdo, la Unión Europea se compromete a reducir sus emisiones de bióxido de carbono en al menos 40 por ciento para 2030.

 

Check Also

Propone Barbosa a Videgaray política de Estado para enfrentar a Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador del PRD en el ...