Home / CDMX / Pedirá Abril Trujillo auditoría a la Sección Uno del STUGCDMX

Pedirá Abril Trujillo auditoría a la Sección Uno del STUGCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Luego de que en redes sociales se acusara a la diputada local del Partido Encuentro Social Abril Trujillo Vázquez de desviar recursos para financiar la campaña de su esposo y candidato a ocupar la Sección Uno del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México Martín Hernández Torres, la legisladora advirtió que solicitará se auditen los recursos públicos que ha manejado esa organización gremial en los últimos 13 años.

En conferencia de prensa, la legisladora por Iztapalapa explicó que el pasado viernes, a través de la cuenta Facebook de Antonio Caso (pseudónimo del ex dirigente sindical Maximiliano García Arteaga), se publicó que como diputada local desviaba recursos a favor de su “concubino” para favorecer su campaña, hecho que desmintió y aclaró:
“La situación de mi esposo –porque es mi esposo y no mi concubino estoy legalmente casada- Martín Hernández es totalmente separada de mi gestión como diputada y yo no me he metido en estos procesos”, dijo.

Trujillo Vázquez se comprometió incluso a hacer transparente el ejercicio de los ingresos que como legisladora percibe y hacerlos públicos, pues dijo “no tengo nada que ocultar”.
Agregó que con una acusación como esa, no sólo se difama a su persona, sino a toda la Asamblea Legislativa, por lo que advirtió que a través de un punto de acuerdo solicitará la investigación a la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

“Quiero que, Maximiliano García Arteaga, compruebe la desviación de recursos de la asamblea legislativa, pues esta denuncia también afecta todos los diputados de este órgano legislativo y las pruebas acusatorias deberá hacerlas ante un juez” señaló.

Además, dijo, acompañará a los trabajadores de la Sección Uno, en todas las acciones legales que lleven a cabo para lograr que este proceso electoral se realice sin injerencias externas o para beneficio de un grupo en particular, pues “todos los agremiados de la sección uno ya están hartos de que los estén amenazando, que para los eventos que haga Hugo Alonso, se les pida dos mil 500 pesos, 500 a los de base y 200 a los voluntarios para hacer su campaña electoral”.

Aclaró que el actual líder Hugo Alonso Ortiz, a diferencia de los demás, busca la reelección en el cargo por cuatro años más, hecho que ha despertado el rechazo de varios trabajadores de limpia, en particular los voluntarios, que a pesar de no ser sindicalizados han sido objeto de presiones por parte del todavía líder de los trabajadores de la basura para que le brinden el apoyo en mítines y movilizaciones o de lo contrario no les permitirá trabajar.

“Los camiones que reciben los trabajadores los vende Hugo Alonso hasta en 70 mil pesos, y eso debe de investigarse, lo mismo que la venta de plazas que los trabajadores me han comentado que realiza, pero que no lo hacen público pues los tiene amenazados”.

La diputada explicó que en el pasado respaldó junto con su esposo Martín Hernández a Maximiliano García y a Hugo Alonso para que llegaran a la dirigencia de la sección sindical, pero que ante el faccioso manejo que ambos hicieron del cargo decidieron respaldar a la base trabajadora para impedir que Alonso Ortiz alcance la reelección.

Finalmente la diputada del PES informó que presentará una denuncia en contra de Maximiliano García por daño moral, y una más en contra de Hugo Alonso Ortiz por malos manejos de los recursos que percibe esta organización gremial, acompañando de varios testimonios en video y fotografías en donde comprobará el despilfarro en fiestas que realiza el actual líder sindical.

Check Also

Trump firma una orden para que EU no forme parte del Acuerdo Transpacífico

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Donald Trump firmó este lunes documentos para ...