Pasión por el futbol, favorece a México para Mundial: Infantino

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (REVANCHA DEPORTIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La pasión con la que se vive el futbol en México lo convierte en un país candidato para recibir una Copa del Mundo, además de su antecedente de haber organizado dos con gran éxito, señaló el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

“México tiene una pre condición por organizar un Mundial que es la pasión por el futbol, entonces esto ya es un buen principio después debemos definir todos los requisitos y lo vamos hacer en mayo de 2017”, expresó.

En conferencia de prensa tras la clausura del 66 Congreso de la FIFA, el directivo señaló que él ya no puede emitir ningún voto respecto a algún candidato para albergar una justa mundialista, pero aceptó que pueden existir las condiciones para ser contendiente.

“El presidente de la FIFA antes votaba, pero el próximo ya no vota más porque es el congreso el que votará y lo que creo es que hay muchos países que quieren organizar una Copa del Mundo y México es uno de ellos”, agregó.

En otro orden de ideas, sobre si podría haber otra sanción hacia la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos calificados como “homófobos” que la afición mexicana emite cada vez que el portero del equipo rival realiza un despeje de meta y que ya le costó una multa, dijo que es un asunto de disciplina.

“Hay proceso disciplinario, el presidente de la FIFA no puede comentar asuntos de disciplina, pero lo que sí es que trabajamos juntos con la Federación Mexicana de Futbol para sensibilizar a la gente, la FMF está haciendo un gran trabajo en ese sentido”, indicó.

Check Also

BiciCatarinas, el plan para rescatar bicicletas Jump en Azcapotzalco

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Para celebrar el Día Mundial Sin Auto, en la …