Partido Verde trabaja en ley sobre acoso y hostigamiento sexual

CUIDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, informó que esta fuerza política trabaja en una iniciativa de ley para tipificar al acoso y hostigamiento sexual como delito.

En un comunicado, explicó que la propuesta es en concordancia con las leyes General de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, y General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a fin de reducir la incidencia del acoso y hostigamiento contra la población femenina y los menores de edad.

Detalló que la iniciativa que preparan considera tanto los centros de trabajo, educativos y los espacios públicos y privados, no solo donde haya una relación de subordinación entre el agresor y la víctima, sino una relación de parentesco.

“Buscamos erradicar toda forma de discriminación y violencia contra las personas, en especial hacia grupos vulnerables como son las mujeres, los niños y adolescentes y las personas de la tercera edad, tal como lo ha hecho hasta ahora el gobierno federal”, recalcó.

Además, señaló que invitarán de manera respetuosa a los congresos locales que aún no lo han hecho, a legislar en la materia, y harán un llamado para que se homologuen criterios y sanciones en todo el país, lo que implicaría que todas las entidades federativas le den la misma importancia a este problema.

El diputado federal se pronunció en contra del acoso y el hostigamiento sexual como forma de violencia contra las mujeres y contra los menores de edad.

 

Check Also

Analiza CDMX adquirir vacunas covid

Luego de que el Ejecutivo Federal "dio permiso" a las entidades y particulares para adquirir y aplicar vacunas anti covid, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que su administración estudia la posibilidad de adquirir los biológicos.