PAN propone desaparecer 100 diputados y 32 senadores “pluris” para ahorrar mil mdp

Ciudad de México, 31 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Con el objetivo de ahorrar casi mil millones de pesos a cada Legislatura, el diputado federal del PAN, Julio César Lorenzini Rangel, propuso la eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores de representación proporcional (plurinominales).

Por concepto de dieta, asistencia legislativa, aguinaldo, ayuda para despensa, seguro de vida, gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado, apoyo para su informe, gratificación de fin año, aguinaldo de oficina de enlace y apoyo para su distrito, cada diputado federal tiene un costo anual bruto de 2 millones 330 mil 721 pesos.

Al multiplicar esto por los tres años que dura su gestión, cada diputado representa un gasto de 6 millones 992 mil 163 pesos por legislatura, precisó Lorenzini Rangel.

Mientras que cada senador le cuesta al país tres millones de pesos anuales; es decir nueve millones en tres años, por lo que eliminando 32 escaños, se lograría un ahorro de 288 millones de pesos trienales.

De aprobarse esta iniciativa, el ahorro acumulado para el erario público ascendería a 994 millones 758 mil 348 pesos en tres años, motivo por el que la iniciativa del diputado del PAN, Julio César Lorenzini Rangel, contó con el apoyo de legisladores de los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.

Esta medida reduciría el gasto público y facilitaría la construcción de acuerdos entre las bancadas parlamentarias, sostuvo el también secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

De esta manera, de 500 diputados serían 400 y los senadores serían 96, en vez de los 128 actuales. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …