PAN no votará por Ley General de Aguas hasta se aclaren dudas

Ciudad de México, 24 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, garantizó que el dictamen que expide la Ley General de Aguas no se discutirá ni votará en el pleno de la Cámara de Diputados mientras no se disipen todas las dudas sobre ella.

En conferencia de prensa, explicó que su bancada está abierta a escuchar a la sociedad civil organizada y a las instituciones educativas, principalmente a los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estamos en contra de que se intente privatizar el agua y a favor de que se escuche a la sociedad civil organizada, a las instituciones educativas, a que se enriquezca el dictamen y a que se vote única y exclusivamente cuando hayan sido disipadas todas las dudas que hoy persisten”, aseguró.

Las comisiones que dictaminaron, en este caso Recursos Hidráulicos y Agua Potable y Saneamiento, son las que tienen que solicitar a la Mesa Directiva que se regrese ese dictamen para que las comisiones incluyan las propuestas y observaciones, detalló el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

A su vez, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que a petición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se recibirán observaciones de los interesados en la ley general de aguas, y descartó que en ese tema haya “albazo legislativo”.

“Así como no se privatizó el petróleo, de ninguna manera se pretende privatizar el agua. Eso lo podemos decir sin temor a equivocarnos”, aseveró.

De acuerdo con el priista, las comisiones correspondientes iniciarán un ejercicio para escuchar a todos los interesados, tanto a quienes presentan un documento por escrito, como a quienes deseen tener un contacto mayor.

Gutiérrez de la Garza dijo que de las universidades, en especial la UNAM, se recibieron algunas observaciones “que es muy importante escuchar”.

El dictamen sobre esa ley fue aprobado en comisiones, y se hizo la publicidad, es decir, la primera lectura ante el pleno, pero debido a la oposición de diputados de izquierda, se decidió retirarlo para su discusión en el pleno.

De esa manera, la Jucopo, que preside el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, decidió abrir todo el tiempo que sea necesario para recibir propuestas y disipar las dudas que existan. (Con información de Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …