PAN exige renuncia de titular de Conagua

Ciudad de México, 4 de abril de 2015 (Círculo Digital).- Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Pablo Adame y Fernando Rodríguez Doval exigieron la renuncia inmediata del titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, por utilizar un helicóptero del organismo público para el servicio particular de su familia.

Calificaron, además, de ingenua e insuficiente la disculpa pública del funcionario, quien esgrimió motivos de salud para trasladarse en la aeronave oficial de su casa al aeropuerto.

El vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, puntualizó: “este gobierno que anuncia recortes presupuestales es el mismo que utiliza helicópteros oficiales para transportar a sus familiares; si Korenfeld quiere ayudar al gobierno, debe hacerse inmediatamente a un lado”.

Agregó que el director de la Comisión Nacional del Agua está obligado a presentar ya su renuncia, si no quiere causarle más problemas al presidente Enrique Peña Nieto.

Rodríguez Doval lamentó la situación del funcionario: “lamentamos que Korenfeld padezca de la cadera y sus rodillas, pero eso no justifica el uso de la aeronave oficial, con toda su familia, maletas incluidas, pues al final del día usó un bien público para beneficiarse en lo personal y debe castigarse”, puntualizó.

Los diputados de Acción Nacional subrayaron que el caso confirma una vez más la urgencia de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción, como el que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y que espera curso legislativo en el Senado de la República.

 

Participó en carrera

Korenfeld participó el 22 de marzo, en la III Carrera del Agua en la Ciudad de México organizada por la Conagua, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

El titular de la dependencia corrió 12 kilómetros en esta competencia que se llevó a cabo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Luego, días después, Korenfeld estuvo de gira en Chiapas junto con el presidente Enrique Peña Nieto, y luego en Veracruz. (Con información de Milenio y El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …