PAN exige a Peña Nieto renuncia de Virgilio Andrade

Ciudad de México, 23 de abril 2015 (Círculo Digital).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un punto de acuerdo en el cual solicita que el Senado de la República pida al Presidente Enrique Peña Nieto la renuncia de Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por incumplimiento de labores de la investigación sobre presunto conflicto de interés entre servidores públicos por la adquisición de bienes inmuebles.

Los panistas exponen en el documento, que el presidente Peña Nieto anunció una investigación sobre las operaciones inmobiliarias de su esposa y el titular Hacienda Luis Videgaray, con Grupo Higa, para que fuera la SFP investigara y determinara en su caso si hubo conflicto de interés en la compra de bienes inmuebles como “La Casa Blanca”.

“Sin embargo, a cinco meses de que fueron revelados los posibles conflictos de interés, los ciudadanos siguen sin tener respuestas creíbles, firmes y contundentes de parte de la autoridad investigadora”, puntualiza el punto de acuerdo del PAN.

Los panistas expusieron que ni siquiera existe fecha específica para dar a conocer los resultados, ello de acuerdo a declaraciones del secretario de la Función Pública. Aunque, previamente Virgilio Andrade, señaló que los resultados los iba a dar antes de que acabará el año en curso.

Además, precisa la queja que “ninguna de las tareas instruidas se han cumplido, además, se falta a lo señalado por el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en donde se establece que todo servidor público tendrá obligaciones, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión”.

Por ello, panistas como Ernesto Ruffo, Francisco, Marcela Torres, Maki Ortíz, Fernando Yunes, Juan Carlos Romero Hicks, Salvador López, Pilar Ortega, entre otros, solicitaron que el Senado exhorte de al Presidente para que en el ámbito de sus facultades solicite la renuncia del titular de la SFP. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …