PAN denunciará a magistrado Sandoval por convocar a la ilegalidad

Guadalajara, Jalisco, 13 de abril de 2015 (Círculo Digital).- El presidente municipal de Guadalajara, Mario Salazar Madera, informó que el magistrado del Poder Judicial de Jalisco, Leonel Sandoval, padre del gobernador Aristóteles Sandoval, será denunciado por el cabildo de esta capital de extracción panista por convocar a la ilegalidad y presuntamente por utilizar recursos públicos durante la campaña electoral en favor del PRI.

El magistrado será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales al sostener una reunión con militantes del PRI en la cual señaló que “tienen de su lado” al Tribunal Electoral.

Según grabaciones de audio que se filtraron a medios de comunicación, el padre del mandatario instó a los priistas a inscribirse como observadores electorales para que obtengan información en casillas y distritos electorales, además de que ayuden a los movilizadores del voto.

“Bueno, es una acción ilegal, ilícita el día de la elección, pero eso nosotros no lo vamos a andar diciendo. Tenemos que preparar, tenemos que capacitar a quienes van a hacer el trabajo”, afirmó.

También les reiteró que su hijo, el titular del poder ejecutivo estatal, aspira a contender por la presidencia de la República.

El funcionario es el fundador del MAS (Movimiento Aristóteles Sandoval), integrado a la Unidad Revolucionaria del PRI, que, según sus promoventes, quiere impulsar la candidatura presidencial para 2018 del actual Gobernador.

Grabaciones hechas por asistentes a los encuentros encabezados por Leonel Sandoval, conocidas por Grupo Reforma, muestran que UR-MAS es el eje de la campaña de Ricardo Villanueva. Y ahí el padre del Gobernador se desempeña como auténtico jefe de campaña.

 

Delicado

Para el panista Alberto Cárdenas Jiménez, la grabación que ventiló el Grupo Reforma es un asunto delicado, preocupante y excesivo.

“Viene de un Magistrado y es inédito también porque un impartidor de justicia se abra de esa forma para intervenir en campañas en donde se promueve fuertemente dentro del paraguas del PRI creando su movimiento el MAS conocido por todos para trabajar como dicen por abajo del agua, por debajo de la mesa”.

Los panistas señalaron que también presentarán un exhorto ante la Judicatura, para conocer si el Magistrado realiza sus labores de forma correcta, con justicia y sin violar la ley.

En el audio que se difundió, Sandoval Figueroa asegura que el Tribunal Electoral está a favor del PRI.

En la denuncia que se presentará ante la Fepade también pedirán sancionar a funcionarios municipales que pudieran participar de manera ilegal en las actuales campañas electorales.

Deslinde

El gobierno de Jalisco aseguró desconocer las actividades del padre del mandatario y en un comunicado se deslindó de las actividades del magistrado.

El titular del Instituto Electoral del Estado, Guillermo Alcaráz Cross, aseguró que los partidos pueden tener a militantes como observadores el día de la jornada electoral, sin que esto implique un delito, pues no tendrán contacto directo con los electores. (Con información de El Financiero, Reforma y Agencias)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …